26/12/14

5 PEQUE-PLANES PARA ESTAS VACACIONES

Los niños ya están de vacaciones y algunos mayores con suerte, también. Mirad los planes tan chulos que os proponemos esta semana para que disfrutéis en familia de estos días: 

1. Una de cine. Soy muy de Disney, no lo puedo evitar. Casi todo lo que sale de la gran factoría me encanta y, a mi edad, sigo coleccionando películas. Aún con el regusto de Frozen, acaba de estrenarse Big Hero 6, un largometraje inspirado en la colección de comics de Marvelque lleva el mismo nombre. Está ambientada en la ciudad futurista de San Fransokyo (una mezcla entre San Francisco y Tokio) donde un entrañable robot hinchable y un grupo de chicos empollones forman un escuadrón de superhéroes para luchar contra el clásico malvado villano.


Verla en casa no sería lo mismo. Es fantástico ver a los niños vivir las primeras experiencias en el cine con toda la parafernalia de la sala a oscuras, las palomitas, el silencio, el comprobar asombrados que permanecen quietos durante toda la película… ¡No os lo perdáis!

2. Una de teatro. Esta es otra opción de entretenimiento que no siempre se nos ocurre cuando pensamos en los más pequeños de la casa. Si buscáis en la red, veréis que hay una amplísima oferta de obras y espectáculos teatrales en todo el país. Basadas en cuentos, musicales o con títeres y –todo hay que decirlo– con unos precios bastante ajustados, por lo general. A esta categoría podríamos añadir, además, el circo. El de toda la vida, con leones y payasos, y el moderno con mil colores, mil luces  y acrobacias imposibles.

3. Una de lectura. Navideña, como no podía ser de otra forma. Acercarnos de la mano de los niños a una librería y dejar que ellos elijan qué cuento de Navidad quieren que les compremos. El año pasado mi hija eligió uno que explicaba la historia del nacimiento de Jesús con pegatinas y unas ilustraciones preciosas. Estas vacaciones nos ha tocado uno con forma de árbol de Navidad sobre una familia de conejitos. Durante estos días los leemos mañana, tarde y noche. Entre 30 y 127 veces, no sabría decirlo, hasta exprimirlos por completo. Pero son momentos encantadores, en familia, en los que saboreamos la Navidad. La niña, aprendiendo y yo, recordando.

4. Una de felicitaciones. Volvemos a las socorridas manualidades que nos mantienen despiertas la mente y las manos. Si aún no habéis mandado las felicitaciones, qué mejor que hacer algunas caseras con ayuda de los niños. Aquí os dejamos algunas sugerencias muy sencillas, muy vistosas y con un toque textil (no podemos olvidar que este es el blog de El Pollito Inglés).


5. Una de visita a la ciudad. Personalmente este es el plan que más me gusta por Navidad. Casi podría decir que es mi ‘plan preferido’ incluso sin niños. Salir tempranito de casa, olvidarnos del coche e irnos al centro de Madrid, Sevilla, Barcelona, Oviedo… Da igual donde estemos. Pasear por las calles, disfrutar los escaparates adornados (unos con más acierto que otros), hacer alguna que otra compra en los mercadillos, ver los belenes más típicos, tomarnos un chocolate calentito y dejar, tranquilamente, que llegue la hora de la comida. Picotear donde nos apetezca, café y vuelta al paseo esperando que caiga la noche y surjan las luces que adornan las calles. Cuando volvamos a casa al final del día los peques estarán agotados y nosotros repletos de paz navideña.



¿Os lanzáis con alguna de estas ideas?


No hay comentarios :

Publicar un comentario