17/12/14

7 MANUALIDADES QUE HACER CON LOS MÁS PEQUEÑOS ESTAS NAVIDADES

Por si alguien aún no se ha dado cuenta, es Navidad. Además de regalos, comida, adornos, compras, familia, amigos, más regalos y más comida ¿qué significa esto? Vacaciones. Vacaciones para los peques y vacaciones para algunos padres afortunados.

Para estos días libres (o no tanto) en los que hace frío y se agradece pasar la tarde en casita, os traemos algunas ideas que pueden iluminaros y serviros como recurso para entreteneros haciendo manualidades en familia.

He buscado ejemplos de trabajos en los que sea fácil encontrar la materia prima y proyectos en los que los niños también puedan participar. Lo digo porque a mí me pasa. Emprendo grandes obras de arte junto a mi niña de cuatro años y medio, y acabo pidiéndole que se quede quieta mientras, con media lengua fuera bien apretada entre los dientes, intento imitar la precisión y perfección del ideal que he creado en mi cabeza. El resultado puede presumirse… La peque acaba viendo la tele en el salón y yo miro sin piedad esa manualidad que pudo ser y nunca fue.

1. Muñequitos Navideños hechos con cacahuetes ¿no son una monada?




2. Con frecuencia, cuando se termina el rollo del papel higiénico o papel de cocina me quedo mirándolo un rato pensando: “¿qué podría yo hacer con esto?”. Pues he tenido la suerte de que a alguien se le ha ocurrido ya: una preciosa corona de Navidad.




3. Adornos con bombillas. Las bombillas, ese bien cada vez más escaso en nuestros hogares gracias al milagro de los leds, también nos pueden servir para fabricarnos estos originales adornos.




4. Cortina de nieveEsta idea la encontré hace tiempo buceando por internet en busca de proyectos para San Valentín pero… ¿Y si cambiamos el color rojo de las bolitas por el blanco? ¿No os parece que quedaría una cortina de nieve bien bonita para las ventanas?




5. Bolas para el árbolSiempre recordaré como, con unos diez años, la profesora de plástica nos enseñó a fabricarnos una careta con goma-laca (aunque nos sirve la cola blanca de toda la vida), papel de seda y un globo. Para hacer estas bolas el sistema es muy similar: basta con tener lana, la cola y el globo. Muy sencillo y el resultado es espectacular.





6. Para qué nos vamos a engañar... Mis manualidades preferidas son las que se comen. Un árbol creado a base de gominolas es un buen comienzo.




7. ¿Y este Belén hecho con corchosSolo tenemos que descorchar algunas botellas y conseguir un poco de fieltro, retales o papel de colores.






¿Qué os parecen estas ideas? ¿Las conocíais? ¿Las habíais hecho alguna vez? No he hecho un tutorial porque me parecen bastante fáciles y obvias, pero estaré encantada de responder a vuestras dudas. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario