16/12/14

¡CON TUTÚ Y A LO LOCO!

Apuesto a que a muy pocos os suena el nombre de Marie Taglioni, sin embargo, es la responsable de una de las prendas tendencia de los últimos años; la falda de tul o tutú.
Marie Taglioni, fue la bailarina más importante de su tiempo, allá por el siglo XIX. Fue una de las primeras mujeres que bailaron en pointe (sobre las puntas de los dedos) y fue la primera en introducir el tutú romántico y el corpiño ajustado en el ballet clásico. Gracias a la repercusión de Marie, y a su estética, el tutú se convierte en un prototipo de ideal femenino - fragilidad, palidez y delicadeza eran consideradas las mejores virtudes de las ballerinas - cuya única evolución con el paso de los años es que se fue haciendo más corta.

Supongo, que la verdadera revolución de nuestro siglo, la que saca al tutú de los escenarios de ballet para llevarla a la calle es una vez más, Sara Jessica Parker en su inolvidable papel de Carrie Bradshaw. Desde sus apariciones en televisión con sus numerosas faldas de tul, éstas han invadido los armarios de mamás y niñas como una tendencia divertida y ¿pasajera? que le dan un aire romántico y festivo a cualquier look.

Nos gustaría que nos contáseis qué os parece esta tendencia. ¿Tienen vuestras hijas su tutú o quizás os parece un look demasiado pomposo?

¡Contadnos!



No hay comentarios :

Publicar un comentario