14/1/15

LA NIÑA MÁS GUAPA DEL MUNDO

Seguro que si os hablamos de Suri Cruise, Vivienne Jolie-Pitt o Harper Seven Beckham os vienen a la mente tres pequeñajas hijas de grandes celebrities. ¿Y si os hablamos de Kristina Pimenova? ¿Podríais decirnos algo de ella? La respuesta mayoritariamente será NO, y sin embargo, estamos hablando de una niña de 9 años, a la que las redes sociales han bautizado como la niña más guapa del mundo.

Aquí está ¿qué os parece?


De belleza innegable, la pequeña Kristina nació en Moscú. Hija de futbolista y modelo, desde los 3 años en que su madre la inscribió en una agencia, no ha dejado de trabajar para los grandes de la moda que la utilizan como reclamo para sus firmas: Cavalli, Armani o Dolce & Gabbana entre otros.

Además de una cuenta de facebook con casi tres millones de seguidores, también tiene Instagram y Twitter, donde cuelga las fotos que va realizando en las distintas sesiones. Y es precisamente ahí, en las redes sociales, que la han bautizado como la "niña más guapa del mundo" donde salta la polémica, y es que hay quien ve una intención de ambigüedad en sus progenitores, al jugar con las poses de la niña en muchas de las fotos. Se les acusa de sexualizar su infancia con un evidente interés económico. 

Su madre, Glikeriya, dice que Kristina es una niña normal, a la que le encanta lo que hace,  y cree que la enfermedad está en todos aquellos que ven algo más que una niña detrás de cada foto. Asegura que son poses inocentes y espontáneas de Kristina, quien disfruta de cada sesión al igual que lo hace de sus entrenamientos de gimnasia rítmica. 


Creemos que como mínimo hay dos debates:

El  primero en torno a la sexualización de la infancia: niños que cada vez se convierten antes en "adultos" por culpa de ¿los padres? ¿la televisión? ¿la sociedad? ¿la propia evolución?

El segundo, sobre la oportunidad económica que ven muchos padres, en alguna virtud o capacidad de sus hijos. ¿Son los hijos los que deciden asumir el sacrificio que implica por ejemplo ser un deportista de élite? Se nos vienen a la cabeza ejemplos como la natación sincronizada, la gimnasia rítmica o sin ir más lejos, el hecho de que existan centros como La Massía del FC Barcelona, a los que cada vez llegan más niños-jóvenes promesa del futbol, a los que se aleja de su entorno familiar para apostar por un futuro muchas veces incierto. 

Sea como sea, la polémica está servida, y como es un tema que nos afecta directamente no queremos dejar pasar la noticia sin preguntaros vuestra opinión. 



2 comentarios :

  1. Si la chiquilla se divierte me parece bien. Me parecería muy mal que la sometieran a interminables sesiones de fotos sin su consentimiento sólo por el beneficio de los padres.

    Respecto a lo que decís de la sexualización de la infancia, es cierto que los niños cada vez crecen antes - para bien y para mal - pero también creo que como dice la madre, todo depende de los "ojos" con los que se mira. Yo por ejemplo sólo veo a una chiquilla en un catálogo.

    Me gusta vuestro blog. Un saludo,

    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz,
      Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Muchas veces hablamos de cómo unos determinados padres educan o tratan a sus hijos, sin saber la verdadera historia que hay detrás. La verdad es que si da la sensación de que Kristina disfruta con lo que hace. Y apuesto a que todos conocemos a más de una niña a la que le gusta ponerse unos tacones, o pintarse los labios sin perder ni un ápice de su inocencia. En realidad, las niñas ven todo esto como un juego y no veo nada malo en ello.

      Muchas gracias por tu comentario Beatriz, nos alegra que te guste nuestro blog, lo hacemos con mucho cariño.

      Eliminar