6/2/15

CARNAVAL, CARNAVAL...

Se acerca el carnaval y la red se llena de disfraces. Los hay de todos los gustos. Solo con buscar un poco podemos encontrar autenticas obras de arte en las que la imaginación ha tocado techo.

Pese a que donde yo vivo no hay tradición carnavalera, he de aclarar que cualquier excusa que surja para disfrazarse me parecerá seguro una buena idea. Es tan divertido verse diferente...  Adoro el poder ser otra persona durante un rato (con el camino de vuelta bien marcado, claro).

Pues bien, en el blog de El Pollito Inglés hemos querido ir un poco mas allá. No nos vamos a disfrazar solo los mayores. No nos vamos a disfrazar solo los mayores y los niños. ¡También vamos a disfrazar a sus muñecosEs una forma de pasarlo genial juntos y celebrar un carnaval casero y calentito mientras esperamos a que trasladen esta fiesta al mes de julio para poder vivirla en la playa.

Os damos algunas ideas para vestir a los muñecos preferidos de vuestros hijos. Hemos usado un bebé, pero seguro que una Nancy o una Barbie dan mucho juego. Haceros con unos retales, botones, lazos (yo siempre corto y guardo para mis manualidades los que vienen en chaquetas y camisetas para que se sujeten a las perchas), papel de colores, cinta adhesiva, tijeras... Y todo lo que vuestra intuición os diga que puede servir. La intuición nunca falla. Veréis como no hace falta gastar dinero, cualquier cosa que tengáis por casa os puede resultar útil. Ahí va nuestra lista:

1. De Novia 

Empezamos a lo grande, ¿verdad? Tenía por casa una cortina vieja de tela parecida al tul, de esas baratas de la famosa tienda sueca de decoración. Con eso le hice el velo y el vestido. El velo lo sujeté con una goma elástica y lo decoré con una flor de tela. Podéis ponerle perlitas o alguna pieza de bisutería. Y el encaje, que nunca falte en un vestido de novia. 



2. De Pirata

Unos calzones rojos fabricados con un retal de raso (o una tela que se le parecía) sujetos con un cinturón (una tira de cuero de un zapato viejo) y una pechera en forma de x cruzando dos lazos de diferentes colores. En la cabeza, una puntera de media y el ojo 'malo' tapado con un parche recortado en papel. ¿Con qué haríais un cofre del tesoro?



3. De Cocinero 

Al modo de Chicote, echadle color al disfraz del chef. Están muy de moda los realities de cocina así que esta idea es de lo más 'trendy'. Todo está hecho con papel, tanto el gorro como el delantal. Bon apetit!



4. De Hula 

Uno de los clásicos de siempre. La falda de flecos de papel se sujeta con un lazo a la cintura. En la parte superior un top fabricado con otra especie de lazo (los que sepáis más de costura podréis reconocerlo) y una corona hecha con una goma elástica y horquillas con flores. Solo le falta aprender el movimiento de cadera.



5. De Superhéroe 

Os resultarán muy útiles las medias o leotardos que hayáis deshechado por tener un tomate. Yo también las guardo (para los que os preguntéis en este punto el tamaño de mi casa, después de leer todo lo que guardo 'por si acaso', os diré que es más bien tirando a muy pequeña). Para nuestro pequeño superhéroe hice dos agujeros en la puntera de una media negra, para meter las piernas del bebé, y otros para los brazos. Para cinturón, en este caso, nos sirvió un cordón de zapato. No hay superhéoe que se precie que no oculte su auténtica identidad y el bebé no iba a ser menos. Su antifaz es una sección de la media con dos cortes para que pueda ver. 



Solo os diré que lo de disfrazar a los muñecos es empezar y no parar. Solo las horas intempestivas y el madrugón de la mañana siguiente nos hizo dejarlo, pero os puedo adelantar que en la cabeza tengo un traje de astronauta hecho con papel de aluminio y uno de vigilante de la playa con papel celofán y cartón... ¿Se os ocurre alguno más?


No hay comentarios :

Publicar un comentario