6/3/15

MODO OPERACIÓN BIQUINI: ¡ACTIVADO!

Ahora que empieza el buen tiempo apetece más salir a la calle. Y qué mejor momento que este para empezar a ponerse en forma porque las comuniones, bodas y el veranito están a la vuelta de la esquina. Constantemente nos ponemos excusas para no calzarnos las deportivas y salir a correr. Y los niños suelen ser una de ellas. Pero ¿Y si les convertimos en parte de nuestro ejercicio? ¿Y si disfrutamos del deporte juntos con nuestros hijos?


Este vídeo, que es realmente entrañable, os puede servir como inspiración:




En los cursos de gimnasia post-parto enseñan trucos para tonificar los músculos aprovechando el peso del bebé. Abdominales, brazos o piernas con el peque entre las manos. En internet podéis encontrar muchos vídeos que os ayudarán a pensar en una buena tabla de ejercicios.

El pilates también es una disciplina ideal para compartir. Usando la pelota podéis conseguir un abdomen firme y plano y vuestros hijos disfrutarán de estar a vuestro lado y tener una enorme pelota con la que jugar.

Una idea muy sencilla es salir a dar un paseo. No vayáis despacio, intentad recorrer distancias largas en el menor tiempo posible. Si os animáis a subir a la montaña para hacer una ruta de senderismo, podéis usar una mochila especial para llevar a los niños a la espalda.

Coger la bici es también tarea fácil si tenemos en cuenta que podemos llevar a los bebés en una sillita detrás y a los mayores unidos a nosotros mediante una barra especial. ¿Y habéis visto esos remolques en los que caben hasta dos niños?

Para salir a correr tenéis varias opciones. Si vuestros hijos son aún bebés, lanzaros a la calle con su carrito. Podéis hacer una buena carrera empujando su cochecito. Aunque hay modelos especiales, sirven muchos otros. Basta con que sean ligeros, tengan amortiguadores y ruedas grandes.


Si son mayores, que os acompañen. Podéis correr mientras los chiquitines van a vuestro lado en bicicleta o patinete. ¡A ver quién gana!

También podéis compartir con ellos cancha y marcaros un partido de fútbol, pádel o baloncesto. O aprovechad los juegos de toda la vida como el rescate, el escondite o pilla-pilla para moveros y quemar calorías. Las paradas rápidas y los cambios de ritmo son lo más recomendable para ello.

¿Quién tiene excusa ahora?



No hay comentarios :

Publicar un comentario