10/4/15

PAPIROFLEXIA CON NIÑOS

¿Qué tal las vacaciones? Yo las he pasado en la playa y he desconectado en familia dando paseos. Una de las mañanas, al salir a la terraza del piso (que es un 11º) encontramos un avión de papel. Muy bien hecho, con varios dobleces complicados en la punta y alas redondeadas. Lo probamos y ¡planeaba realmente bien!

¿De dónde salió el avión y como llegó a nuestra terraza en un piso tan alto? Pues es todo un misterio. El caso es que a lo largo de la semana encontré unos cuantos aviones salpicados por el jardín de la urbanización, así que puede que un vecino dedicara su Semana Santa a hacer papiroflexia. Y a mí me hizo recordar lo divertida que es, el poder relajante que ejerce y los resultados tan geniales que se consiguen gracias a este arte.

Os traemos al blog de El Pollito Inglés algunas figuras que hemos encontrado en la red y que podéis hacer con los niños. Si en vez de folios conseguís papel de color o estampado, veréis lo bonitas que quedan. Por supuesto, otra idea es hacerlas en blanco y que los peques se encarguen de colorearlas. ¿Empezamos?

Animales. Estos son solo algunos que los que podréis encontrar, ¿A que son graciosos?







Flores. Hay auténticas maravillas. Tulipanes, margaritas y hasta nenúfares. Quedan preciosas incluso como decoración de la casa.






Cajas. Podemos usarlas para entregar un regalo o simplemente para guardar los clips en la oficina. Como son más complicadas, os dejamos unos vídeos con tutoriales de varios modelos.








Otras formas. La papiroflexia no tiene límites. Os proponemos algunas otras ideas muy originales.




¿Cuál os gusta más? 



No hay comentarios :

Publicar un comentario