5/5/15

CREER EN LOS CUENTOS DE HADAS...

Quizás sólo sea una expresión Creer en cuentos de hadas, pero en El Pollito Inglés lo consideramos un mantra que nos ayuda a crear un ambiente positivo. Y esto no es por casualidad - como nada en esta vida - sino que tiene una explicación, cuyo origen está en los inicios de este Pollito...

No recuerdo en qué momento de la transición entre la alocada vida de la multinacional, los viajes, las prisas por los plazos inalcanzables, el malhumor por los malos modos y la quietud de los primeros papeleos de la vida emprendedora alguien me dijo que para emprender hoy en día había que creer en los cuentos de hadas. Y ojo, que puede parecer que me estaban dando esa valiosísima información como algo negativo, para desanimarme y hacer que tirase la toalla, pero no era así, sino todo lo contrario. Me estaban dando un consejo, que en realidad, era un secreto; un secreto mágico, me atrevería a decir. Y aunque yo estaba despistada con todas mis cosas (telas, diseños, proveedores, etc) supe darle a aquellas palabras la importancia que tenían, y supe que para emprender en los tiempos que corren, tienes que creer en los cuentos de hadas en el sentido positivo e idealista de la expresión. Y así es como uno se lanza a un mundo, en el que el objetivo no es tan sólo pagar las facturas - que también!! -  sino en satisfacer el resto de tus necesidades vitales. Emprender, es creer que puedes construir un medio de vida en el que encajen todas las piezas, las personales y las profesionales. Sin renunciar a ninguna ¡las dos son importantes!

Por desgracia, hoy nos hemos acostumbrado a pensar que creer en cuentos de hadas es algo de personas ilusas y soñadoras; y lo peor, es cuando esta forma de pensar trasciende a los niños y a los adolescentes. Yo pienso que la imaginación de los niños debería estar protegida en la Declaración Universal de Naciones Unidas, al mismo nivel que el amor, la tolerancia o la comprensión, y que debería fomentarse hasta por lo menos la mayoría de edad, para que cuando nos hagamos mayores, no nos veamos tentados a abandonar nuestros sueños, por miedo, pereza o una mezcla de ambas. 

En El Pollito Inglés pensamos que creer en cuentos de hadas significa, que si tienes una ilusión, una meta o un reto y trabajas mucho, le pones pasión y persistes, lo conseguirás. Quizás no siempre de la forma que esperabas, pero lo consigues. Antes o después. 

Y además, disfrutando del camino. 

Los niños tienen que soñar y tienen que creer en cuentos de hadas. Que nadie les quite ese derecho. 

                                                        ***

Y es a partir de todo este rollo que os acabo de soltar, de donde nació nuestro Fairy Dress. 

Al 50% de los que habéis leído hasta aquí, os habrá parecido un rollo tremendo con un claro objetivo comercial, el otro 50% habréis tomado conciencia del imaginario de los procesos creativos. 

Fairy Dress, 39€ (Disponible en http://tienda.elpollitoingles.com/)
Fairy Dress, parte trasera. 39€ Disponible en http://tienda.elpollitoingles.com/



No hay comentarios :

Publicar un comentario