12/6/15

LAS MEJORES APPs PARA NIÑOS

Se que hoy habrá polémica con el post, ya que no todos los padres están de acuerdo en el acceso de los niños a los dispositivos electrónicos desde pequeños. Pero creo que, como todo, es cuestión de encontrar la justa medida. Es horrible ver a niños de dos o tres años enganchados literalmente a los Ipad, PlayStation o televisores, y ya existen estudios que reflejan los efectos nocivos para su desarrollo social, emocional e intelectual. Pero en un mundo tan tecnológico como el nuestro, tampoco está bien que vivan de espaldas a él. La tecnología bien empleada y dosificada, también puede ser una herramienta poderosa para ayudarnos en la educación de los más pequeños.  Si estás de acuerdo, sigue leyendo.

 
Bien, pues hoy os queremos comentar unas cuantas aplicaciones (APPs) para niños. Seguro que hay muchísimas más igual de buenas, o mejores, así que estaremos encantados de que las comentéis.
 
1. Sonidos de Animales: Pongo el nombre en general ya que hay infinidad de aplicaciones similares. Se trata de imágenes reales de animales, que cuando los tocas reproducen su sonido. Es fantástico para que los niños aprendan las onomatopeyas: muuu, cua cua, pío pío. Y además les encanta. Dependiendo de cual os descarguéis tenéis opciones gratuitas o de pago, pero en todo caso, ninguna es gratuita al cien por cien, a partir de un número determinado de animales hay que pagar algo. Las que conozco son: Animal sound,  Animales y Caja de muuu.
 
2. Puzzles para niños: Gratuita. Consiste como su nombre indica en montar distintos puzzles arrastrando las piezas con el dedo. Es facilita facilita. Hay puzzles de una pieza, de dos, de tres, etc. A partir de unos cuantos tiene opción de pago para descargarte más, pero vamos, con lo que les gusta a los niños repetir las cosas hasta la saciedad, seguro que os parece interesante.
 
3. Parejas de cartas. Este es otro tipo de juegos con contenido educativo, que desarrolla un motón de habilidades de tu bebé/hijo. Consiste en emparejar cartas con el mismo objeto. También hay varias opciones, pero la que más me gusta es Tiny Hands.
 
4. Agnitus Academy. Tiene más de 1000 juegos de aprendizaje escolar (lectura, ortografía, matemáticas, etc) y monitoriza el progreso de tu hijo.
 
5. Little things y Little Things Forever. La segunda es continuación de la primera, y las hemos dejado para el final no por su calidad, que nos parece de las mejores, sino por que son de pago. Son 2,99€ cada una, pero os aseguramos que están más que bien amortizados. Infinidad de juegos de aprendizaje y muy bien desarrollados.
 
 
 
Estas son mis favoritas y las que más utilizo o he utilizado. Insisto en que en el punto medio está la virtud. No es bueno que nuestros hijos estén enganchados a las maquinitas, pero tampoco es malo que sepan utilizarlas y se diviertan un rato. Para sacarles el jugo a los momentos tecnológicos es ideal que los padres estén presentes, a ser posible acompañándoles en el juego, y lo que si es fundamental, es saber medir bien los tiempos, alternando la tecnología con juegos y actividades tradicionales, al aire libre, que impliquen ejercicio físico y a ser posible con niños de edades similares.
 
Pues bueno, a lo mejor no es tan polémico el post de hoy ¿no?
 
 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario