9/10/15

PLANES DE OTOÑO

El otoño es mi estación preferida, lo confieso. Ya no hace tanto calor como en verano, pero tampoco hace mucho frío. Los colores ocres de la naturaleza tienen algo que nos hace creer en la magia, y creo que es la estación más propicia para hacer planes con niños. Este fin de semana, que además se alarga un día más, podemos pasarlo en grande con ellos, mientras nos desintoxicamos del ambiente laboral. ¿No os parece?

Dependiendo del clima de la ciudad donde residáis, podréis disfrutar más o menos de la naturaleza. Pero incluso en los sitios donde ya empieza a refrescar os animo a que salgáis con los niños para que se empapen de otoño. Si van abrigados, está bien que sientan el frío en la cara, así ellos mismos serán conscientes del cambio de estación. Les podemos llevar a cualquier parque de nuestra ciudad cercano a pisar hojas o a saltar charcos. O también podéis aprovechar el entorno para hacer una sesión de fotos familiar. Claro, salid cámara en mano y veréis el resultado que bonito.

Esta foto tan bonita e inspiradora pertenece al estudio de Esther Jansen

Otro plan estupendo es recoger frutas de temporada... moras o castañas son mis preferidas. Puedes llevar un cestito de mimbre y dejar a los niños cierta independencia para que vayan recogiendo a su ritmo. Si salís por la mañana temprano a "recolectar", por la tarde podéis continuar el plan en casa, utilizando los frutos para hacer una torta de castañas o una tarta de frambuesas moras como estas. Ambas están sacadas del blog Cocinando en Marte, y si pincháis en la foto os lleva directamente a la receta. 

¡Uhmmm, delicious!

Si pincháis sobre la foto os lleva directamente a la receta.

¡Uhmmm, delicious!
Si vivís en un lugar en el que por desgracia llueve este fin de semana, hay planes alternativos para organizar en casa. Los más básicos son los que siempre triunfan y lo bonito es que los hagamos en familia y sin las prisas de un día de semana. Podemos cantar canciones, y organizar una mini disco casera para bailar, o podemos contar cuentos - ¡todos, nosotros a los niños, y los niños a nosotros, exprimid su imaginación! - y también podemos colorear (No os olvidéis que tenemos vigente el concurso de Colorea al Pollito Inglés), pintar o hacer manualidades. Si queremos seguir explotando el recurso del otoño, hay miles de ideas. A mi me encantan estas, todas del blog Handmade Charlotte.

Pintando hojas
Bellotas joya
Colgante bellota
Y si todo esto os ha parecido poco, parece que por fin, este fin de semana, llega a nuestros cines un estreno muy esperado que entusiasmará a padres y a niños por igual. Hablamos por supuesto de Pan: Viaje a Nunca Jamás. La película es una precuela del clásico cuento de Peter Pan, y pretende explicarnos como éste llega al País de Nunca Jamás. Tras salir del cine, podéis releer con los niños el clásico, para que puedan saborear más si cabe una de las aventuras fantásticas más bonitas jamás creadas. 


Y esto es todo por hoy, nos despedimos, que nosotros también nos vamos de puente y todavía tenemos que hacer la maleta. ¡Nos vemos a la vuelta!


No hay comentarios :

Publicar un comentario