26/2/16

COLORES, TEXTURAS E IMAGINACIÓN INFINITA: ARTE PARA NIÑOS

Como todos sabéis, este fin de semana se celebra la 35ª edición de ARCO, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del momento. Los que vivís en Madrid, o tenéis la posibilidad de acudir este fin de semana, os recomendamos con entusiasmo que visitéis - y disfrutéis - la feria con vuestros hijos. Los peques tendrán su protagonismo en la feria a través de ARCOKids, una iniciativa solidaria para que los niños de 4 a 14 años realicen sus propias obras de arte en talleres organizados por la Fundación Pequeño Deseo.

Para todos los demás, os traemos unas cuantas ideas para que paséis un fin de semana en familia de los más artístico. ¿Os animáis?

1. Pintar con los dedos
Sobra decir que es una de las actividades que más divierte a los peques, pero es que además tiene múltiples beneficios ya que estimula la coordinación y la psicomotricidad de manos y dedos además de despertar la creatividad. Y lo mejor es que tan sólo necesitamos un poco de papel o cartulina - lienzo para los más animados - unos trapos húmedos y pinturas para dedos (como estos por ejemplo)



2. Pintar en tela
Una idea divertida y práctica. Los pequeños podrán dar rienda suelta a su imaginación en camisetas, gorras o incluso calzado y crear sus prendas ¡súper exclusivas!


Tampoco requiere una gran inversión: unos rotuladores textiles (como estos), el tejido en el que vayamos a "diseñar" y una plancha para fijar el dibujo. Recordad que el uso de la plancha requiere siempre de la supervisión de un adulto.

3. Acuarela y sal
¿Qué os parece una obra de arte con relieve? Este es el efecto que conseguiremos con un poco de cola blanca, cartulina, sal y acuarelas de colores.



En este caso, además de una creación artística estamos realizando casi un experimento científico. Con la cola blanca hacemos el dibujo que se nos ocurra y espolvoreamos sal por encima. Cuando la cola está seca, mojamos un pincel en la acuarela y pintamos la sal. Ver como la acuarela se dispersa por toda la sal a los niños les parece mágico... y a ti, su pequeña carita de sorpresa también. ¿Quién puede resistirse?


Pues esta es nuestra propuesta para un fin de semana familiar muy artístico ¿os animáis?


No hay comentarios :

Publicar un comentario