12/2/16

¡LAS 7 MEJORES HISTORIAS DE AMOR DISNEY! ESPECIAL SAN VALENTÍN

Aunque San Valentín no es una fecha señalada para el mundo infantil, esta es una buena ocasión para acercar a los más pequeños a valores como el amor, la amistad y la confraternidad. 

Aquí va un ejemplo de pelis que podéis ver este fin de semana: 

Aladdín (1992) narra la historia de un amor "imposible" entre una princesa y un plebeyo. Estos dos protagonistas consiguen romper todos los prejuicios gracias a valores como la bondad, la valentía, la honestidad y la perseverancia. En sus aventuras, les acompaña Abú, el fiel amigo de Aladdín que no le abandonará hasta conseguir el amor de la princesa Jasmine. (Las notas de humor por parte de Genio nos parecen un valor añadido a esta maravillosa película)

¿Sabías que...? La BSO de Aladdín fue galardonada con dos Oscar: Mejor BSO y Mejor canción original por Un mundo ideal.



La Bella y La Bestia (1991) pretende enseñar a nuestros pequeños que el amor no entiende de apariencias. Inspirada en  la campiña francesa, nuestra protagonista Bella es soñadora, imaginativa, extrovertida, compasiva y le encanta leer - ¡como a la pandilla de El Pollito Inglés ! - Bella es capaz de ver el interior de Bestia y consigue demostrarle que a pesar de las diferencias entre ellos puede surgir el amor verdadero.

¿Sabías que...? Los cuadros del castillo de Bestia están inspirados en obras de artistas tan importantes como Rembrandt, Vermeer y Goya.



La sirenita (1990) Esta maravillosa historia narra las aventuras de Ariel una sirenita enamorada del joven príncipe Eric. Otros simpáticos secundarios se suman a esta pareja para protagonizar una historia llena de lealtad, amistad y perseverancia, que muestra a los niños la importancia de confiar en la familia para lograr nuestros sueños.

¿Sabías que...? En una de las escenas en las que hace aparición el Rey Tritón se observan tres famosos invitados de entre sus súbditos... Goofy, el pato Donald y Mickey Mousse!!!!! ¿serás capaz de encontrarlos?



La Cenicienta (1950) nos narra la historia de una joven dulce y bondadosa que a pesar de las adversidades consigue ser feliz.  La película, inspirada en el cuento, contrapone valores como la envidia, la avaricia y el castigo a los de generosidad, altruismo y bondad. Es una historia clásica del triunfo del bien sobre el mal, y con un reconocimiento final al perdón. A pesar de todas las calamidades, Cenicienta se muestra indulgente con su madrastra y hermanas.

¿Sabías que...? La Cenicienta era la película favorita de Walt Disney!!!! Por ello decidió estrenar tan maravillosa película el 15 de febrero de 1950 como regalo perfecto para el  DÍA DE SAN VALENTÍN.



La Dama y El Vagabundo (1955) como todos sabéis se trata de "una de las más grandes historias de amor jamás contada", con la particularidad de que esta vez los protagonistas son dos canes.   Golfo, un perrito callejero se enamora de Reina una perrita de pura raza, mimada y consentida que no es capaz de ver la belleza interior de su pretendiente . La moraleja, como todos sabéis, es que la felicidad no está en lo material y que lo hermoso de cada uno de nosotros, está en el corazón.

¿Sabías que...? La famosa escena de los espaguetis fue nombrada por la revista People en 2005 como “uno de los besos más famosos de la gran pantalla”.



Blancanieves y los siete enanitos (1937) nos cuenta la historia de una bella joven perseguida por su malvada madrastra. Nuevamente la lucha entre el mal -los celos de la madrastra por la belleza de Blancanieves - y el bien - representado no sólo por la bondad y dulzura de Blancanieves sino también por la simpatía y solidaridad de los enanitos - marcarán el ritmo de esta historia en la que será necesario un joven príncipe para rescatar a nuestra protagonista de su largo sueño. ¿Quién no recuerda eso de Espejito, espejito mágico ¿quién es la más bella del reino?

¿Sabías que...? Blancanieves fue la primera princesa creada por Walt Disney. Hasta tiene una estrella en el famoso paseo de la fama en Hollywood!!!!!!



La Bella durmiente (1959). Aurora es una pequeña princesa que caerá en un profundo sueño, herida por un embrujo provocado por la perversa Maléfica. Nos encontramos nuevamente, con una película que ensalza la amistad, la confianza y la esperanza como valores esenciales y que están muy bien representados en la figura de las tres hadas madrinas y el príncipe.


¿Sabías que...?¡¡¡Puedes visitar su castillo!!! Si, el castillo de la Bella durmiente existe en realidad. Está inspirado en un famosísimo castillo de Neuschwanstein en Alemania;  además lo hemos visto cientos de veces, de hecho es la segunda imagen más representativa de Disney después de Mickey Mousse por supuesto... 


Este es un listado con nuestras pelis favoritas, pero nos encantaría que nos contéis las vuestras.




2 comentarios :

  1. Yo tengo dos:
    La Bella Durmiente
    El rey León 1

    Y eso que si te pones a pensar ... siempre tienen un fondo dramático !!

    Buen finde

    Marta
    http://alrevesdelmundo2015.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta,
      Si, el Rey León también nos encanta. Es que Disney es una fuente inagotable de inspiración ¿verdad?

      Eliminar