4/3/16

SEIS PROPUESTAS PARA UN FIN DE SEMANA ESPECTACULAR



Tal día como hoy - 4 de marzo - hace muchos muchos años ya - en 1877 -  se estrenó por primera vez El Lago de los Cisnes. El primero de los ballets de Tchaikovski tuvo como escenario el maravilloso Teatro Bolshói de Moscú. Poco queda de su original puesta en escena, pero de lo que no cabe duda es que El Lago de los cisnes sigue siendo hoy una de las más bellas y célebres danzas de su disciplina. 

¿Y qué mejor, que este célebre aniversario para hacer un breve repaso a las carteleras de musicales y teatros infantiles de toda la geografía española?

1. EL PRINCIPITO

La archiconocida novela de Saint-Exupéry llega al teatro esta vez de la mano del bailarín y coreógrafo José Tirado. La obra está "adaptada al lenguaje y sensibilidad de los niños a partir de 4 años, con todos los mecanismos escénicos disponibles: teatro, danza, canto, audiovisuales..."

Dónde: Teatro Fígaro C/ Doctor Cortezo 5 - Madrid. Del 5 al 26 de marzo



2. TRENCANOUS

Se trata de una versión moderna y teatral de otra de las obras de Tchaikovski. Un espectáculo de danza muy recomendable para ver en familia, y que a través de una voz en off nos explica el origen de la leyenda del Cascanueces. Se trata de una obra en la que el público también participa en el espectáculo, y eso a los niños ¡les encanta!

Dónde: Teatro Gaudí. C/Sant Antoni Maria Claret 120, Barcelona / Prorrogado hasta el 12 de marzo


3. HANSEL Y GRETEL

Un espectáculo musical basado en el popular cuento de los hermanos Grimm. Hansel y Gretel se pierden en el bosque y caerán en la trampa de una bruja que vive en la casa mas sorprendente y deliciosa del mundo... ¡la casita de chocolate! 

¿Conseguirán escapar? Sumérgete con toda la familia en una obra catalogada por la crítica como EXCELENTE.

Dónde: Nuevo Teatro Alcalá C/ Jorge Juan 62, Madrid - Del 3 al 13 de marzo



4. DISNEY ON ICE

Los personajes de la factoría Disney nos traen una nueva aventura de patinaje sobre hielo que hará las delicias de los más pequeños. Recorreremos cuatro fantásticas y conocidas historias sin movernos de nuestro asiento.



Dónde: El espectáculo está girando por toda España, consulta aquí la cartelera. 


5. LAS AVENTURAS DE SANCHO Y QUIJOTE

Pequeños y mayores se troncharán de risa con las divertidas situaciones que vivirán los dos protagonistas (marionetas) del clásico de Cervantes.

Dónde: El Teatret / Teatre de la Caixeta C/Doctor Zamenhoff 45 - Valencia. Del 5 al 26 de marzo


6. CHIQUI  JAMMING

Espectáculo de improvisación para los más pequeños. A raíz de frases, dibujos y otras sugerencias del público, los actores improvisan todo tipo de disparatadas historias. El show nos divierte a la vez que estimula la creatividad y la imaginación de los más pequeños. ¿Se puede pedir más?

Dónde: Teatro Campos Elíseos / La Cúpula C/ Bertendona 3, Bilbao / Pase único el 19 de marzo



Y tú ¿conoces alguna otra obra para niños en tu ciudad? ¿Nos la cuentas?



No hay comentarios :

Publicar un comentario